Sergio Meraz, impuso su candidata “Juanita” a la alcaldía de Ocotlán

Ssergioergio Meraz Concha, ex presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Ocotlán de Morelos, impuso como candidata a la presidencia municipal a su esposa Alejandra Manzano de Meraz (Juanita) por el Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Ocotlán de Morelos.

La abandera del PRI sin cumplir los requisitos fue asignada por los representantes del Comité Directivo Estatal del PRI, como candidata a la presidencia municipal de dicho partido político, bajando a tres ex precandidatos que cumplieron en tiempo y forma ante la Comisión de Procesos Internos del PRI.

Con lo anterior es una candidatura “ilegal” porque no cumplió con los procedimientos que marcan los estatutos del PRI y está violando los principios del partido político, por lo que de cualquier modo habría estado impedida de participar en los comicios del cinco de junio.

De acuerdo a la información a través de los medios locales de Ocotlán de Morelos, Meraz Concha será el candidato a la presidencia por el PRI, pues no quiso truncar sus aspiraciones como candidato a la diputación local por el distrito XVI con cabecera en Zimatlán de Álvarez-Ocotlán de Morelos, por el PRI y busco la candidatura para su cónyuge a la alcaldía de Ocotlán, traicionando al exprecandidato Luis Francisco Martínez Aquino, que lo llevó de la “mano” a su registro y otros que conformaron un bloque.

Lo anterior, ha generado inconformidad no sólo de aspirantes a la presidencia municipal, sino además de la ciudadanía, pues está en riesgo que el PRI vuelva perder como hace tres años por la imposición de un candidato desconocido Rodolfo San Juan Córdova que dividió al priismo y no convenció a la ciudadanía de esta población de  la región del Valle.

Ante esta situación, los priistas están buscando otros medios a quién apoyar para la presidencia municipal y recuperar el municipio de las manos de la oposición, según porqué Ocotlán no está preparado para que los gobierne una mujer.

off Sergio Meraz, impuso su candidata “Juanita” a la alcaldía de Ocotlán – Libertad-Oaxaca off