Sergio López convoca a presidentes municipales para defender presupuesto.

14713553_1897990027089370_6671325005416243042_nOaxaca de Juárez, Oax. Con el fin de analizar y discutir el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2017, el diputado federal Sergio López Sánchez realizó un encuentro el día de ayer con autoridades municipales de su distrito electoral, con quienes se comprometió a defender los recursos para sus comunidades.

Ante los severos recortes que propone el Ejecutivo para Oaxaca, sobre todo en rubros estratégicos para el desarrollo de nuestro estado, es importante que las autoridades municipales estén enteradas y participen del proceso de discusión y aprobación del Presupuesto pues es la instancia de gobierno qué más cercana tienen los ciudadanos y la que más saldría afectada de aprobarse el proyecto del Ejecutivo, manifestó el legislador federal.

Sergio López Sánchez, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados reconoció la disposición y voluntad política de las más de cien autoridades municipales, electas y en funciones, que el día de ayer acudieron a su convocatoria para analizar dicho tema.

“Más allá de visiones partidarias o de grupo, es nuestra obligación defender el presupuesto para todos municipios y comunidades de Oaxaca, sobre todo las de nuestra querida región Mixteca. Así lo he asumido, y por ello me comprometo en seguir trabajando como un gestor incansable en busca de mayores recursos para nuestro estado, y hacerlo de manera transparente y honesta”, expresó López Sánchez.

La convocatoria del diputado Sergio López fue bastante amplia, pues no sólo acudieron presidentes municipales del distrito 6 que él representa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sino que también acudieron autoridades electas y en funciones de otros distritos y regiones. Destacó la participación del  presidente electo de Zimatlán de Álvarez, diputado local Javier Barroso (PAN), el presidente municipal electo de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco Oscar Ramírez Bolaños (PUP) así como el diputado local electo Toribio López Sánchez (PRD).

En los comentarios, los presidentes municipales reconocieron la intensa promoción por la unidad de la región que ha venido desempeñado el diputado Sergio López, así como los resultados que ya se ven de su trabajo legislativo y de atención hacia las comunidades. También le pidieron continuar con la solidaridad y acompañarlos en sus gestiones para que en el marco del PEF 2017 se logren autorizar los proyectos de infraestructura que requieren y demanda la ciudadanía.

off Sergio López convoca a presidentes municipales para defender presupuesto. – Libertad-Oaxaca off