Serena Williams, por una revancha personal

iROMA — Serena Williams va por un nuevo paso en Roma. Y esta vez, en cuartos de final, con desafío extra. Su rival será Svetlana Kuznetova, quien la eliminó este año en Miami. En la jornada, además, victoria de Garbiñe Muguruza, la otra Top 5 en carrera.

La N°1 del mundo llega al Foro Itálico con una marca impresionante de 72 victorias en sus últimos 76 partidos sobre polvo de ladrillo, pero viene de dejar algunas dudas en su partido del jueves ante la también estadounidense Christina McHale.

Entonces, partido de pronóstico abierto entre Serena y Kuznetsova, N°19 del mundo. Los antecedentes, a favor de la norteamericana por 8-3, aunque, lo dicho, el último quedó en manos de la rusa hace sólo dos meses. En clay, 2-1 para Williams.

La estadounidense, tres veces campeona en Roma, busca en la capital italiana romper su maleficio de 2016 y lograr su primer título en el año, algo inusual para ella a esta altura del año, sólo vivido en 2006 y 2011, temporadas en las que combinadas apenas jugó un torneo hasta mayo.

En caso de avanzar, Serena se podría medir en semifinales ante la ganadora de la japonesa Misaki Doi (45ª) y la rumana Irina Camelia Begu (35ª), quien en Roma dejó en el camino a Victoria Azarenka y sumó su segundo éxito ante una Top 5 en la gira europea sobre clay.

Por la parte baja del cuadro, en tanto, Garbiñe Muguruza (4ª) derrotó a Timea Bacsinszky (10ª) por 7-5 y 6-2 y jugará semifinales por primera vez en el año.

La española va con buen ritmo en Roma, con apenas 13 games cedidos en tres partidos. Ahora espera por la ganadora del duelo entre la estadounidense Madison Keys (19ª) y la checa Barbora Strycova (36ª), que el jueves aplastó a Eugenie Bouchard (46ª; ex-Top 5) por 6-1 y 6-0.


Partidos – 13/05 – Cuartos de final
[3] Garbiñe Muguruza (ESP) a [11] Timea Bacsinszky (SUI) por 7-5 y 6-2
[1] Serena Williams (USA) vs. [9] Svetlana Kuznetsova (RUS)
Misaki Doi (JPN) vs. Irina Camelia Begu (ROU)
Madison Keys (USA) vs. Barbora Strycova (CZE)

ESPN

off Serena Williams, por una revancha personal – Libertad-Oaxaca off