Serán phablets tendencia en 2016

1190229El mercado de las phablets (acrónimo de phone y tablet) va ganando lugar en el mundo y desplazando a otros equipos móviles como la tabletas, gracias al tamaño de sus pantallas, a que facilitan la visualización de contenidos e interacción con texto y multimedia, además de que permiten hacer llamadas telefónicas.

De acuerdo con el director de Ventas de Verykool en México, Alejandro Martínez, la tendencia y oferta comercial para el 2016 en el mercado de smartphones en México serán equipos con tecnología LTE y con más de cinco pulgadas, es decir, las phablets.

“Las phablets están ganando participación en un mercado que están perdiendo las tabletas, ya que el usuario que adquiría una tableta lo hacía por el tamaño de la pantalla, la cual facilita ver redes sociales, jugar o navegar en la red, pero ya encuentra esa conveniencia de tamaño grande en una phablet, además de tener un sistema de datos para hacer llamadas”, dijo.

En su opinión, los usuarios que cuentan con un smartphone, lo cambiarán por un dispositivo que tenga una pantalla mayor y tecnología LTE.

En entrevista con Notimex, el directivo resaltó que las ventas de smartphones en noviembre, en comparación de septiembre y octubre de 2015, alcanzaron un incremento del 60 por ciento, cifra que se mantendrá hasta el 6 de enero, Día de Reyes en el País.

Del cien por ciento de líneas activas en México, el cincuenta por ciento son usadas con smartphones, los usuarios que tienen las “candy bars” o teléfonos móviles convencionales, van estar migrando en los próximos meses a su primer smartphone, básicamente en tamaños pequeños de 3.5 a 4 pulgadas, señaló Martínez.

reforma.com

off Serán phablets tendencia en 2016 – Libertad-Oaxaca off