Será Nuevo León sede del Día Mundial del Internet

08:23 El próximo 17 de mayo, Nuevo León será sede por primera vez de la celebración del Día Mundial del Internet, en esta ocasión se abordará el tema de la integración del micro, pequeñas y medianas empresas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, bajo el tema: “Internet como plataforma para las Mipymes”.

Este evento se lleva a cabo desde hace cinco años por la Asociación Mexicana de Internet y por primera vez se realiza fuera de la Ciudad de México, según señaló el Director del Instituto de Innovación y Transferencia Tecnológica del Estado; Jaime Parada.

El evento reunirá a más de 300 líderes de opinión, emprendedores, ejecutivos y académicos, vinculados con la industria de las tecnologías de información en una jornada de conferencias.

El funcionario estatal destacó además que actualmente uno de cada 5 hogares mexicanos tienen una computadora, un tercio de la población de México cuenta con acceso a Internet y el 25 por ciento de las empresas en México ya usan las tecnologías de información como un medio para ser más competitivas, por lo que es necesario abrir más camino a la tecnología.

Dentro de la celebración del Día Mundial del Internet, la AMIPCI realizará dos talleres los días 18 y 19 de mayo llamados: “¿Cómo hacer negocio en Internet?” y “Marketing Digital”.

Durante estos días, se llevarán a cabo también talleres para niños y pláticas enfocadas a la integración de la mujer en Internet, además de tener eventos importantes relacionados con los usuarios y con redes sociales.

M.Noticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Será Nuevo León sede del Día Mundial del Internet – Libertad-Oaxaca off