Será el Consejo Estatal quien elija al candidato a gobernador: Basave

basaveEl presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, aseguró que  será el Consejo Estatal quien determine al candidato a la gubernatura del estado, pese a la efervescencia en torno a este proceso  interno.

Apuntó, que es normal  que se haya polarizado el ambiente puesto que son dos los precandidatos  Benjamín Robles Montoya y  José Antonio Estefan Garfias y   cada uno de ellos  tiene  sus seguidores

Sin embargo,  precisó que ni los senadores que hicieron un pronunciamiento, ni el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo,  ni las y los diputados  locales o federales van a tener injerencia en esta decisión.

En este sentido Basave Benítez, refirió  que de acuerdo a la convocatoria que emitió la dirigencia estatal, el precandidato  que tenga las 2 terceras partes de la votación de los consejeros es quien  encabece el proyecto a la gubernatura de Oaxaca.

Agregó, que contribuirán para que esto se realice en el marco de la legalidad, de paz, de armonía y de orden.

Finalmente comentó que hasta el momento desconoce   si es verdad o no de que hubo una ampliación en el padrón de los consejeros como lo dijo en su momento el perredista  Jesús Romero.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Será el Consejo Estatal quien elija al candidato a gobernador: Basave – Libertad-Oaxaca off