Será Antonio Amaro Cancino, coordinador de diputados federales de Oaxaca

ANTONIO-AMAROEl exdiputado local Antonio Amaro Cancino, será quien lidere a la bancada de legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Oaxaca en esta LXIII Legislatura.

Bajo una serie de consensos y acuerdos, el oriundo de San José Cosolapa de la Cuenca del Papalopan fue nombrado la tarde de ayer sin mayores contratiempos.

Sus homólogos quienes lo acompañarán en San Lázaro dieron su voto de confianza al priista, quien se ha caracterizado por su trabajo con los jóvenes y como presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa.

Por lo que será quien coordine la bancada de diputados oaxaqueños del PRI a partir del 01 de septiembre, fecha en la que inicia la nueva legislatura.

El priista ha sido director del Instituto de la Juventud Oaxaqueña,  Frente Juvenil Revolucionario, diputado local e integrante de la entonces Gran Comisión del Congreso de Oaxaca.

Se ha caracterizado por los consensos que ha realizado durante su gestión en cada uno de sus cargos para lograr destrabar temas de corte juvenil, social y político, además de contribuir en estos sectores.

La bancada oaxaqueña está conformada por los legisladores electos Yolanda López Velasco, Cándido Coheto Martínez, Yarith Tannos Cruz, Óscar Valencia García, Álvaro Rafael Rubio, David Aguilar Robles, Carlos Sarabia Camacho y Mariana Benítez Tiburcio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Será Antonio Amaro Cancino, coordinador de diputados federales de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off