Sepultan a niños muertos por Frank

La tarde de este viernes serán sepultados los cadáveres de los dos niños que perdieron la vida por el talud de un cerro en el municipio de Mazatlán Villa de Flores, a unos 300 kilómetros al noreste de esta ciudad, en la sierra mazateca de Oaxaca, informaron las autoridades municipales.

El pasado  miércoles, un grupo de niños y niñas se dirigía a una escuela primaria, caminaban a la entrada del municipio de Mazatlán, cuando de pronto parte de un cerro se desgajó como consecuencia de las fuertes lluvias ocasionadas por la onda tropical Frank.

La niña que murió sepultada fue Juliana Peña, de 7 años de edad, mientras que su hermano, David Peña, resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de Huatla de Jiménez, a unos 30 kilómetros de distancia de Mazatlán Villa de Flores, donde ocurrió el accidente.

Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones el niño fue trasladado al Hospital Civil Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca, donde murió ayer jueves y por la noche el cuerpo fue trasladado a su lugar de origen, donde en las últimas horas fue velado al lado de su hermana.

El administrador municipal de Mazatlán Villa de Flores, Juan José Osante Pacheco, informó que será la tarde-noche de este viernes cuando los cadáveres de los dos niños sean sepultados.

En aquella misma región, pero sobre la carretera Huatla-Tuxtepec, a la altura de la comunidad de Coazospan, una camioneta se accidentó sobre la cinta asfáltica, debido a un deslave, lo que ocasionó dos personas muertas y cinco más lesionados, reportó el edil de Huatla de Jiménez, Agustín Sosa.

Mientras que en la comunidad de Totontepec, en la región mixe, a unos 300 kilómetros al norte de esta ciudad, un cerro se desgajó y la tierra cayo sobre un grupo de indígenas, muriendo dos de ellos, reportaron autoridades de protección civil.

Las lluvias en Oaxaca, ocasionadas por Frank, provocaron la muerte de seis personas en tres puntos distintos de la entidad Oaxaca, así como daños a caminos, puentes e inundó miles de viviendas, sobre todo en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, en límites con el estado de Veracruz y en el Istmo, colindante con Chiapas, de acuerdo a información de protección civil y autoridades municipales.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sepultan a niños muertos por Frank – Libertad-Oaxaca off