SEP y Gobierno Estatal ponen en marcha el programa “Escuelas al 100”.

SEP y Gobierno Estatal ponen en marcha el programa Escuelas al 100Después de  hora y media de retraso el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y el titular  de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, presentaron  el programa “Escuelas al Cien” que tiene que ver con la infraestructura educativa.

En este sentido Nuño Mayer, apuntó que este programa  se  implementará  en todo el país y que este lunes  arrancó en la escuela primaria ” Emiliano Zapata ” en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, a la par de que dijo que se invertirá 50 mil millones de pesos  para poder arreglar y dejar en buenas condiciones a poco más de 33 mil centros educativos.

Refirió, que en Oaxaca se invertirá 2 mil millones de pesos para 2 mil 600 escuelas y así beneficiar a  360 mil alumnos y alumnas lo que representa el 40 por ciento del total de estudiantes de nivel básico.

Nuño Mayer, señaló que los comités de padres de familia  jugarán un papel importante  ya que son los encargados de verificar el recurso que se designe a cada escuela para cubrir sus diferentes  necesidades.

“Los comités de las escuelas y los padres de familia estarán supervisando la obra y firmarán un documento cuando está concluya, ya que lo que se pretende es que los recursos se apliquen de manera adecuada y cumplir el objetivo del programa” expresó.

El funcionario público finalmente mencionó,  que durante su gira por el estado  diálogo sin filtros con las y los maestros de esta primaria  en donde abordaron temas que tienen que ver con la reforma educativa para  darle respuesta a  cada una de las dudas que se tenía al respecto.

“Hablamos con los profesores sobre los beneficios de la reforma, los mitos que se tiene y sus realidades, resolvimos dudas e inquietudes  ya que fue un diálogo totalmente  abierto” concluyó.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off SEP y Gobierno Estatal ponen en marcha el programa “Escuelas al 100”. – Libertad-Oaxaca off