SEP, única entidad que establece el calendario escolar: IEEPO

IEEPOEl Subdirector General de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Zapata Dittrich, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la única entidad que establece el calendario escolar oficial, con el fin de cumplir con los días establecidos programados en los planes y programas de estudio, para que los estudiantes cuenten con un aprovechamiento escolar favorable y de calidad.

Señaló que solamente existe un calendario escolar oficial publicado por la SEP para todo el sistema educativo nacional, el cual se encuentra establecido en la Ley General de Educación para las escuelas de educación básica y normales, tanto públicas como privadas.

Precisó que se debe respetar la ley establecida y es una obligación para todas y todos los alumnos, maestros, directores, supervisores y directivos del sistema educativo estatal, así como los padres de familia, respetar las fechas que marca el calendario oficial.

Resaltó que la única entidad facultada para establecerlo es la propia Secretaría de Educación Pública.

Zapata Dittrich reconoció la voluntad de las profesoras y profesores, al anteponer la educación los niños de Oaxaca y sumarse al proceso educativo, por lo cual refirió que se trabaja para garantizar que ninguna  niña o niño vea coartado su derecho a la educación y de este modo, atender los grandes rezagos que enfrenta la entidad.

Sin embargo, enfatizó que la Ley General de Educación faculta en su Artículo 12 Fracción II a la autoridad educativa federal (SEP) para establecer el calendario escolar, el cual es aplicable en toda la República Mexicana.

off SEP, única entidad que establece el calendario escolar: IEEPO – Libertad-Oaxaca off