SEP exhorta a jóvenes a dialogar sobre su futuro

Print Friendly, PDF & Email

20:09 El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fernando González Sánchez, convocó a los jóvenes de toda América Latina y el Caribe a dialogar de manera informada sobre su futuro y así construir su propio marco de valores.

Durante su participación en la “Preconferencia de las Américas”, organizada por los gobiernos de México y Brasil, que tiene como objetivo construir una política que garantice los derechos de la juventud, el funcionario afirmó que a este sector de la población le corresponde construir los nuevos parámetros y marcos de convivencia.

“Tenemos nuevas formas de familia y de comunidad que se suman a la construcción de las bases de lo que será la economía del conocimiento, de ahí la importancia de las habilidades y capacidades que los jóvenes deben desarrollar en su formación académica”, aseveró el funcionario.

En Bahía, Brasil, el subsecretario destacó que el reto es superar los desafíos de una nueva sociedad en la era de la comunicación digital:

“Estamos frente a la sociedad de la información, con redes sociales de todo tipo; nunca estuvimos más conectados, pero algunos dicen que nunca nos sentimos más solos. Estas diferencias deben debatirse con fuerza, sin límites ni fronteras; y el único grupo que puede hacerlo son los jóvenes”.

Por ello, se pronunció porque este evento, que se realiza con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, impacte de manera profunda en las políticas que se hagan sobre jóvenes en todo el mundo y establezca las bases de un diálogo serio, plural y diverso.

En la inauguración de este encuentro participaron Beto Cury, secretario Nacional de la Juventud de Brasil; César Lisboa, Secretario de Relaciones Institucionales de Bahía; Marcela Suazo, directora Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas; Jorge Chediek, coordinador residente de la ONU en Brasil; y Priscila Vera Hernández, directora del Instituto Mexicano de la Juventud.

EL UNIVERSAL