Sensibilidad para atender a la mujer, demandan ante Martinez Neri

prdAmas de casa del fraccionamiento Los Pintores del municipio de San Jacinto Amilpas, le solicitaron al candidato ciudadano Francisco Martínez Neri, intervenga para que en las instituciones de apoyo a la mujer exista sensibilidad y no discriminación hacia quienes acuden a solicitar apoyo.

Reunidos en uno de los espacios habitacionales de esa demarcación, mujeres de diferente estado civil acudieron para escuchar la propuesta legislativa de Martinez Neri rumbo a la Cámara de Diputados federal y exponer sus necesidades.

El ex diputado local reiteró el desequilibrio social que existe entre los mexicanos y oaxaqueños en todos los órdenes sociales, educación, empleo, salarios, salud, aplicación de la justicia, y la urgente necesidad de transformar esa realidad por la única vía posible en la actualidad: acudir a votar contra los partidos que cobijan esa situación.

Señaló la responsabilidad ciudadana de no participar para terminar con esos desequilibrios sociales que tanto dañan a los mexicanos. Por ello pidió que se participe, que se acuda a votar, sin importar por quien se haga, pero que se ejerza el derecho del sufragio.

Esas palabras hicieron mella entre las asistentes que en un inicio se resistían a hablar. Una de ellas tomó la palabra para contar sobre su experiencia ante las instituciones de atención a la mujer, subrayando la falta de sensibilidad de quien la atendió e incluso sobre el cuestionamiento de su acción.

Otras siguieron sus pasos y también compartieron sus casos. La constante fue la pésima atención, la falta de sensibilidad y solidaridad de las mujeres que las atendieron, más si fueron hombres.

Pidieron al candidato del PRD-PT que hiciera algo al respecto, que defendiera su derecho a ser respetadas y atendidas con respeto.

La respuesta no se hizo esperar de parte de Martinez Neri, quien compartió la preocupación de las mujeres víctimas de la violencia de género. Amplió los ejemplos en diversos niveles y sectores, para llegar a la propuesta de exigir capacitación a quienes ya ocupan esos sitios, incrementar los requisitos para quienes aspiran a ocupar esos cargos, procurar que sean solo mujeres las que tengan esas responsabilidades.

Igualmente observó la necesidad de incrementar el presupuesto a las instituciones que actualmente atienden a la mujer, y crear nuevas encaminadas a la defensa jurídica de las mismas, con el fin de que la denuncia represente una verdadera opción de hacer justicia, que la falta de recursos no sea la causa de procesos inacabados y principalmente que el respeto a la mujer sea una realidad en Oaxaca y el país.

Como diputado local el ahora candidato a la diputación demostró a las mujeres de ese lugar que tiene palabra, cumple sus compromisos y que mantiene una permanente comunicación, comentó una de las asistentes.

Por esa razón, pidió a sus vecinas a votar por el catedrático universitario, por ser un hombre de fiar, respetuoso, responsable y porque es una garantía para alcanzar un mejor modo de vida.

off Sensibilidad para atender a la mujer, demandan ante Martinez Neri – Libertad-Oaxaca off