Señalan al brazo político de Unidad Popular de asesinar a líder del MULTI

Janet Martínez

Foto: CONTRALÍNEA13:58 Este jueves por la tarde cuatro hombres asesinaron a Timoteo Alejandro Ramírez de 45 años de edad quien fue uno de los líderes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y a su esposa dentro de su vivienda que se ubica en la población de Yosoyuxi, en la región triqui.

De acuerdo con información de los pobladores los hechos se registraron a las 17:15 horas de este jueves, cuando los sujetos que fueron identificados como integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) se hicieron pasar por comerciantes.

Según versiones los cuatro sujetos llegaron ofreciendo mercancía a los habitantes, pero cuando descargaban la mercancía en casa de Timoteo Ramírez comenzaron a disparar contra el líder y su esposa Cleriberta Castro.

Los cuerpos fueron descubiertos por una persona que acudió a la tienda de Timoteo Ramírez a comprar, por lo que de inmediato alertó a la población.

Cabe hacer mención que al mismo tiempo un comando armando comenzó a realizar disparos en inmediaciones del municipio autónomo de San Juan Copala.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Señalan al brazo político de Unidad Popular de asesinar a líder del MULTI – Libertad-Oaxaca off