Señala STEUABJO a ex rector de intromisión en elección de nueva dirigencia

stuabjoLa dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), lamentó la intromisión de intereses externos así como la guerra sucia que se ha desatado de cara a la renovación del Comité Ejecutivo.

El actual líder de la gremial, José Antonio Rivera Ramos aseguró que no existen irregularidades en el proceso de elección toda vez que se ha aplicado imparcialidad y transparencia en el registro de las planillas.

Por lo que desechó las versiones en donde se ha acusado a la Planilla Amarilla de violentar los estatutos de la universidad y de la gremial debido a que el contendiente Julio Mora fue señalado de ostentar un cargo al interior de la institución.

Sin embargo y ante la impugnación de la Planilla Verde, la Comisión Electoral determinó que el aspirante Julio Mora si puede participar en este proceso.

El líder del STEUABJO llamó a sus compañeros a no caer en esta guerra sucia, toda vez que durante los 40 años de existencia de la gremial se ha caracterizado por el trabajo y la unidad.

Asimismo acusó al ex rector Eduardo Martínez Helmes de financiar a una de las planillas para buscar intereses personales y económicos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Señala STEUABJO a ex rector de intromisión en elección de nueva dirigencia – Libertad-Oaxaca off