Senadores esperan un perfil honesto para dirigir Morena

El próximo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional deberá ser honesto y cercano a la militancia, afirmaron senadores del Grupo Parlamentario de Morena.

El Heraldo de México publicó hoy que el diputado Mario Delgado es uno de los favoritos para convertirse en el presidente nacional de este instituto político.

Se difundió que según datos de la última medición de la encuestadora Caudae Estrategias, Delgado lleva la  delantera con 28.3 por ciento en las preferencias.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que esperará el proceso y respetará la encuesta que haga el partido.

Deberá ser alguien honesto, abierto, plural y con sensibilidad social, opinó en entrevista.

El senador Casimiro Méndez consideró que el Grupo Parlamentario de Morena elegirá el perfil que mejor representa el proyecto de nación y la Cuarta Transformación.

Como movimiento de izquierda siempre tenemos que estar valorando la unidad, aseguró el legislador por Michoacán.

Agregó que Yeidckol Polevnsky y Bertha Lujan son perfiles que tienen mucha militancia en el partido y también se les debe reconocer su labor.

La senadora, Lilia Margarita Valdez Martínez, festejó que en Morena existen varios perfiles que pueden dirigir el partido en los próximos años.

Son personas que tienen contacto con la base de Morena en los diferentes estados de la República. Si la mayoría y las reglas del juego dictaran que fuese Mario sería un excelente dirigente. Si la mayoría y las reglas dictaran que fuera otra persona, también estoy segura de que serían buenos dirigente, expuso la senadora de Durango.

Agregó que lo más importante es que los líderes del partido sean personas con compromiso y con una idea clara sobre el rumbo del Movimiento Regeneración Nacional.

Creo que debe ser una persona, que independientemente del género, esté comprometida con el movimiento y sepa qué quiere Morena, enfatizó.

Heraldo de México

off
A %d blogueros les gusta esto:
Senadores esperan un perfil honesto para dirigir Morena – Libertad-Oaxaca off