Senadores de Morena inician diálogo con bancos y niegan conflicto con AMLO

La bancada de Morena respaldó la iniciativa de Monreal sobre regular excesivas comisiones bancarias.

La bancada de Morena en el Senado de la República respaldó la iniciativa de su coordinador, Ricardo Monreal Ávila, sobre el ordenamiento en materia de comisiones bancarias.

En ese contexto el morenista y presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier, anunció que se reunirá con directivos de las instituciones Scotiabank y Citibank, a fin de escuchar sus inquietudes, como parte del proceso de análisis de la iniciativa.

En su participación el senador Salomón Jara Cruz, puntualizó que lo que se busca es terminar con las comisiones excesivas, en búsqueda de cuidar la economía de las familias mexicanas, y aclaró que seguir con el proceso de análisis de la iniciativa no significa un conflicto con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Se ha pretendido decir que hay un conflicto entre el ejecutivo que está ya por entrar en funciones con el legislativo, no, nosotros tenemos una posición que hemos recogido hoy de los usuarios mexicanos de todo el pais.”

La bancada coincidió que lo que se busca es un equilibrio de acuerdo con los niveles correspondientes a los países de origen de los bancos, tomando en cuenta los intereses del pueblo y lejos de comisiones desmedidas.

Con el inicio de estas reuniones señalaron que las propias instituciones financieras realizarán el acercamiento con los distintos grupos al interior de la Cámara Alta, a la vez que vendrán foros sobre el tema.

Los senadores ejemplificaron que en España BBVA obtiene el 19 por ciento de sus ingresos de comisiones, mientras que en México obtiene el 36 por ciento por el mismo rubro; y en el caso de Santander en su país de origen, también España, por concepto de comisiones obtiene 20 por ciento, mientras que en México lo hace en un nivel de 39 por ciento.

Los legisladores apuntaron que por su origen, la naturaleza de los bancos es ser instrumentos de desarrollo.

Fuente: sdpnoticias.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Senadores de Morena inician diálogo con bancos y niegan conflicto con AMLO – Libertad-Oaxaca off