Senado pedirá una disculpa pública a Barbosa, gobernador de Puebla

La mayoría de los Grupos Parlamentarios del Senado de la República se sumaron a un punto de acuerdo de Acción Nacional para pedir una disculpa pública al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por las declaraciones que realizó el mandatario en torno a que fue un castigo de Dios el accidente en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. 

Los senadores, incluidos de Morena, se sumaron a la enérgica condena a los dichos realizados ayer por el gobernador Barbosa y se pronunciaron porque se haga valer un estado laico. 

Solicitamos que pida una disculpa y se conduzca con prudencia, esta sociedad no necesita más polarización, queremos paz, dijo la senadora Nancy de la Sierra (PT).

El senador por Morena, Martí Batres, consideró que las declaraciones del gobernador de Puebla fueron desafortunadas

Me parece que todos estamos obligados a mostrar sensibilidad ante el dolor humano. No hubo sensibilidad en este caso, comparto que fueron declaraciones desafortunadas, dijo el morenista.

Los senadores también se pronunciaron porque el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comparezcan para dar detalles de la investigación del accidente en el que fallecieron Alonso y Moreno Valle en diciembre de hace un año.

HERALDO DE MÉXICO

A %d blogueros les gusta esto:
Senado pedirá una disculpa pública a Barbosa, gobernador de Puebla – Libertad-Oaxaca