Seis personas ingresan al Hospital Civil por consumir hongos

Otras seis personas resultaron intoxicadas al comer hongos en su domicilio de San Agustín de las Juntas, por lo cual fueron trasladadas al hospital general “Aurelio Valdivieso”, donde reciben asistencia médica.

Las personas que ingresaron presentando vómito y diarrea son Petra López Cruz, de 25 años de edad; Rutilo “NN”, Gumersindo “NN”, de 19 años; la señora Eugenia Martínez Cortés y los gemelos Jacobo y Heriberto Torres Martínez, de 19 años de edad.

Uno de los encamados, Heriberto Torres, reveló que el pasado dos de éste mes junto con sus tíos Rutilo y Eugenia Martínez Cortés y otros familiares acudieron a la comunidad de La Lobera, Zaachila, con la finalidad de recolectar los hongos.

Supuestamente ya sabían que los hongos con características amarillentas, grandes y brillosos se podían comer, por lo cual encontraron 13 en total que llevaron a su vivienda en San Agustín de las Juntas, donde comieron, pero al día siguiente se pusieron mal.

Pero además invitaron a la señora Petra López Cruz, de 25 años de edad, oriunda de San Pablo Topiltepec, perteneciente a San Carlos Yautepec y con domicilio en privada del Mirador 1010, quien pasó a visitar al señor Rutilo.

Al sentirse mal acudieron al Centro de Salud de San Agustín de las Juntas, quienes al ser valorados fueron trasladados al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Seis personas ingresan al Hospital Civil por consumir hongos – Libertad-Oaxaca off