Seis mil millones de pesos al año las pérdidas por tomas clandestinas

El año pasado tuvieron 710 tomas clandestinas, este año se tienen alrededor de 730 tomas, lo cual el costo a mediados de año de productos sustraídos es alrededor de 3 mil 500 millones de pesos al cierre del primer semestre así lo dio a conocer el director general de Petróleos Mexicanos.

 

Juan José Suárez Coppel señaló que esto estimaría tener anualizados alrededor de 6 mil millones de pesos de pérdidas de productos equivalentes a alrededor de 20 mil barriles diarios equivalente alrededor de 200 pipas diarias que se están extrayendo.

“Las ventas de Pemex son de más de mil millones de dólares por año, con porcentaje de ventas no son tan importantes en el rubro, pero como monto es enorme además del daño que se está causando a todos los dueños de Pemex así como el daño y el riesgo de las comunidades donde se opera”, enfatizó.

Comentó como ejemplo el caso de San Martín Texmelucan, en diciembre del año pasado donde fallecieron 30 persona, donde además del costo económico, está el riesgo de a las comunidades y del personal de la empresa tratando de controlar las tomas descontroladas.

Aseguró que se está trabajando ya hace más de un año en un grupo interinstitucional donde participan las autoridades correspondientes incluyendo la Secretaría de Seguridad Publica, Defensa, Marina y Gobernación y Pemex en calidad de apoyo en cuanto a medición, energía e inteligencia así como parte legal además de la Secretaría de Hacienda que participa.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Seis mil millones de pesos al año las pérdidas por tomas clandestinas – Libertad-Oaxaca off