Seis bloqueos carreteros se registran en el Istmo de Tehuantepec

De acuerdo con la delegación regional de la Coordinación de Protección Civil en la región del Istmo de Tehuantepec, este martes se registraron al menos 6 bloqueos carreteros en la demarcación.

En este sentido, los cierres carreteros se presentaron en: el Puente de Fierro, de Tehuantepec km 284 sobre la carretera 185 Transístmica.

En Salina Cruz, en el arco entrada a la Brecha km 293 carretera 185 Transístmica, así como la  carretera 190 Panamericana tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec sobre el km. 246 en el punto denominado El Caracol.

De igual forma, a la altura del Hotel Calli, km 281 de la carretera 185 Transístmica, también persiste bloqueo en la carretera Transístmica 185  km 169 en las Malvinas tramo Matías Romero – Palomares, por lo que no hay paso para el estado de Veracruz y Tuxtepec.

Finalmente, en el km. 25 + 800 en la vía 200 Costera en el entronque con Los Corazones, sin el paso vehicular al estado de Chiapas.

Cabe mencionar, que la mayoría de estas protestas son encabezadas por productores de esa región, quienes accionaron por el incumplimiento al pago estipulado en un pliego petitorio de “Sequía Catastrófica al ciclo agrícola primavera-verano 2017” por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Seis bloqueos carreteros se registran en el Istmo de Tehuantepec – Libertad-Oaxaca off