Seguridad en Santa Lucía, prioridad de Galdino Huerta

12460059_10153779473582770_776925119_nConvencido de que un clima de armonía y tranquilidad es garantía para el trabajo, desarrollo y progreso de la comunidad, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero, reiteró su compromiso con la seguridad de los habitantes y anunció el reforzamiento del programa de Proximidad Social.

El edil aseveró que en su tercer año de mandato, se hará más eficiente la atención a los ciudadanos en su demanda de vigilancia y seguridad, además de exigir mayor responsabilidad a los funcionarios municipales del sector.

Apuntó que como muestra de la prioridad que da al tema, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, se han desplegado una serie de acciones para resguardar tanto a las familias como a los comercios.

Pidió también a los habitantes de las tres agencias, así como de las colonias, denunciar cualquier anomalía que detecten, a fin de que se tomen las medidas pertinentes.

De la misma manera, sumarse de manera organizada y con pleno respeto a la ley, a las tareas de protección y prevención.

El programa de Proximidad Social, dijo Huerta Escudero, ha sido un método eficaz para frenar a la delincuencia, desmantelar bandas delictivas, atacar el narcomenudeo y el robo a casa habitación, así como mejorar la atención de auxilios, pero sobre todo, acercarse a la comunidad para saber sus necesidades en materia de seguridad pública, precisó.

Añadió que a través de este esquema, que continúa y se reforzará, policías, ciudadanos y autoridades puedan generar una organización de aprendizaje para mejorar la calidad de vida, conscientes de su responsabilidad para construir y mantener la seguridad ciudadana.

“La contribución de la policía en un buen gobierno municipal es esencial para establecer y mantener buenas relaciones con los ciudadanos”, remarcó el presidente municipal de Santa Lucía del Camino.

off Seguridad en Santa Lucía, prioridad de Galdino Huerta – Libertad-Oaxaca off