Segunda semana de paro en salud por desinterés de Germán Tenorio

29-germantenorioLa falta de interés y seriedad para dar una solución al conflicto laboral en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que mantiene en paro a 90 unidades médicas en el estado, ha llevado a los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), a exigir la destitución del titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos.

Constantino Mario Félix Pacheco, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, precisó que hasta el momento no hay avances sustanciales en las mesas de diálogo delegaciones y el pleno de delegados acordó exigir la destitución de Tenorio Vasconcelos, ante la falta de interés por resolver las demandas laborales.

Aseguró que hasta el momento, falta reunirse con las delegaciones sindicales de la Costa y del Istmo, por lo que la agenda de las mesas de trabajo concluye hasta el 30 de mayo.

En la marcha realizada la mañana de este miércoles, los sindicalistas encabezados por el Comité Ejecutivo Seccional, reiteraron la solución a sus demandas laborales, respeto a los derechos y logros sindicales, así como el abasto oportuno y suficiente de medicamentos, material de curación y equipo médico.

Entre sus demandas, también destaca el cumplimiento al acuerdo de restitución de los uniformes entregados el pasado 01 de mayo en el marco del Día del Trabajo, al considerar que son de pésima calidad y hasta el momento no se ha cumplido con éste compromiso.

Así también exigieron la intervención inmediata del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, ante la Secretaría de Salud del gobierno federal para dar atención a las demandas de construcción, terminación, ampliación y equipamiento del Hospital Civil, del Hospital de 120 camas  de Huajuapan de León, del Hospital de la Mujer, así como el de Loma Bonita, Tuxtepec y otros que se encuentran inconclusos.

Otra de las demandas a nivel federal, es la regularización de más de 4 mil trabajadores de contrato, que laboran en condiciones de desigualdad laboral y social, al no contar con los servicios médicos básicos.

Mario Félix Pacheco, señaló que en la segunda semana de paro general en la red de Hospitales, Centros de Salud Ampliados y Centros de Salud, que hoy cumple once días, los servicios en el Hospital Civil se han reducido a urgencias reales, atención a partos y parte de los laboratorios.

El líder sindical, considera que el paro general en los SSO, podría llegar a la tercera semana de éste mes de mayo, dependiendo de la respuesta a la problemática de las delegaciones sindicales de cada una de las ocho regiones.

Agencia JM

off Segunda semana de paro en salud por desinterés de Germán Tenorio – Libertad-Oaxaca off