Seguiré alzando la voz: Sergio López Sánchez

SERGIO-LOPEZAl lamentar los recortes del presupuesto a los sectores de salud, educación e infraestructura, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, aseguró que continuará alzando la voz para buscar mejores condiciones para Oaxaca.

Durante una gira de trabajo realizada por algunos municipios y agencias de la Mixteca, el secretario de la Comisión Permanente de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII Legislatura Federal, manifestó que pese a que se pugnó para evitar que se redujera los recursos en estas materias, la mayoría de diputados de otros partidos votaron en contra.

“Tengan por seguro que nosotros continuaremos alzando la voz desde la máxima tribuna del país”, dijo el legislador quien además se ha caracterizado por ser uno de los más participativos y con mayor número de iniciativas presentadas ante el pleno de San Lázaro.

En este sentido dijo que a iniciativa del PRD se ha dado la reforma constitucional de la separación del salario mínimo para que este no sea referente de multas “hoy abrimos las puertas para que este crezca”.

Además de proponer la iniciativa de Ley de Consulta Indígena “la propusimos y la estamos cabildeando en beneficio de las comunidades del estado”, dijo.

El diputado informó que se ha logrado establecer gestiones para impulsar el Distrito 06 que comprende Tlaxiaco, Putla y Juxtlahuaca en donde se logró etiquetar 150 millones de pesos para 28 comunidades.

Destacó que durante la pelea por los recursos, se logró un presupuesto para Oaxaca de 85 mil millones de pesos y para todo el país de 4.7 billones.

Además de que con la presencia y presión de más de 120 municipios del PRD se logró un recurso de 10 mil millones de pesos más por lo que cada diputado podrá etiquetar recursos de 10 millones de pesos a los municipios de sus distritos.

“Yo manifesté en contra de cómo se fue generando el presupuesto porque se dejó fuera el tema del cooperativismo los afectados por las cajas de ahorro, se redujo el presupuesto para educación y salud”, dijo.

Ante ello expuso que continuará en la lucha por establecer mejores condiciones para Oaxaca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Seguiré alzando la voz: Sergio López Sánchez – Libertad-Oaxaca off