SEGEGO privilegia el diálogo entre las partes interesadas en Santiago Ixtayutla

segegoHabitantes inconformes del municipio de Santiago Ixtayutla, perteneciente al Distrito de Jamiltepec, han asistido a mesas de diálogo y concertación en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en Ciudad Administrativa, para poder alcanzar acuerdos con la autoridad municipal representada por Francisco Maldonado Quiroz.

 Derivado de un bloqueo que realizó la parte inconforme en la primera quincena del mes de abril, se convocó a una mesa de trabajo para el 21 del mismo mes para desahogar los planteamientos que refirieron. En este contexto, se invitó a la autoridad municipal, quien mandó en representación al regidor de Educación Fernando Montes López, y al regidor de Seguridad del Ayuntamiento Lucio Ojeda Ramírez.

 Los representantes de la autoridad municipal mencionaron que solo asistieron con la facultad de recibir la demanda de la parte inconforme y que no contaban con la anuencia del presidente municipal para poder asumir un compromiso, por lo que se reprogramó una nueva reunión para el próximo 28 de abril del año en curso.

 La mesa fue encabezada por los subsecretarios de Gobierno y Desarrollo Político, así como el de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco y Marcos Martínez Guzmán, respectivamente.

 El día 28 de abril, nuevamente se llevó a cabo la reunión acordada ante funcionarios de la SEGEGO, a la cual no asistió la autoridad municipal, apersonándose solo la parte inconforme representada por Enrique Quiroz y Nicolás López García.

 En su momento, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Marcos Martínez Guzmán, reiteró la voluntad que existe por parte del Gobierno del Estado para coadyuvar en alcanzar acuerdos y dar una solución de fondo al conflicto, con respeto absoluto a la autonomía municipal.

 Cabe destacar que con anterioridad se han desarrollado varias mesas de diálogo y concertación con las partes involucradas en la Secretaría General de Gobierno.

off SEGEGO privilegia el diálogo entre las partes interesadas en Santiago Ixtayutla – Libertad-Oaxaca off