SEGEGO interviene en el conflicto de la UABJO.

carlos-.santiagoEl titular de la Secretaría General de Gobierno  (SEGEGO), Carlos Santiago Carrasco, indicó que mantienen una estrecha comunicación  con las autoridades  de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para solucionar el conflicto que se tiene con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

En este sentido apuntó que han intervenido en las mesas de diálogo, sin  embargo,  refirió que es complicado llegar a  acuerdos ya que  son tres los grupos que forman el STAUO.

El funcionario público señaló, que este miércoles entablaran una mesa de trabajo con la dirigencia que encabeza Almicar  Sosa, en donde estará presente también el rector  de la máxima casa de estudios Eduardo Martínez  Helmes.

Abundó, que el gobierno  del Estado  apoyó  a la universidad con  9 millones de pesos para  el programa de calidad y eficiencia  y con  5 millones de pesos para el bono  de actuación.

Santiago Carrasco, abundó que el mandatario estatal  Gabino Cué Monteagudo  ha ordenado que intervengan en este conflicto para darle solución a este problema que ha afectado a más de 20 mil estudiantes quienes llevan más de una semana sin clases.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off SEGEGO interviene en el conflicto de la UABJO. – Libertad-Oaxaca off