Sedena deberá informar sobre costo para guardar el avión presidencial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá informar sobre lo relacionado con los contratos mensuales que paga el Gobierno de México en la renta del hangar donde está guardado el avión presidencial en California, Estados Unidos.

Así lo ha ordenado el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), luego de que un particular solicitara información sobre el Boeing 787-7, conocido como TP-01 José María Morelos y Pavón.

De acuerdo con La Jornada, en la sesión de este miércoles se detalló que ante los datos solicitados, el sujeto obligado respondió que luego de realizar una búsqueda exhaustiva en sus archivos no halló los datos requeridos y declaró la inexistencia de los mismos.

Esa respuesta inconformó al solicitante, quien promovió un recurso de revisión y en la fase de alegatos, Sedena indicó al particular que ya se había formalizado la orden de servicio sobre la preservación y el retorno del Boeing 787 y le entregó la versión pública de ese documento.

Para el comisionado Eugenio Monterrey Chepov aunque el sujeto obligado ofreció la entrega de la información en formas diversas a la requerida, no justificó de manera fundada ni motivada el cambio de modalidad y tampoco valoró la posibilidad de otorgar los documentos por correo electrónico, en consulta directa o habilitar vínculo electrónico.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sedena deberá informar sobre costo para guardar el avión presidencial – Libertad-Oaxaca off