Sedeco y cooperativa ACREIMEX continúan facilitando créditos a oaxaqueños

credimexCon el propósito de continuar impulsando la economía local, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene la vinculación con la cooperativa ACREIMEX, entregando créditos y fomentando la creación y rescate de empresas capitalinas.

La bolsa de 100 millones de pesos disponibles para créditos han beneficiado a más de 260 micro, pequeñas  y medianas empresas de diferentes giros, entregando hasta la fecha un monto superior a los 20 millones de pesos.

La dependencia municipal explicó que sigue facilitando financiamientos para beneficiar a diversos sectores productivos y de servicios de la cabecera municipal y sus agencias.

Como parte del convenio con la cooperativa ACREIMEX, se facilitan  tres tipos de financiamiento, entre ellos, crédito a empresarios, crédito para la creación de nuevas  empresas y crédito para mejorar vehículos  de transporte concesionado.

El primero de ellos, dirigido a emprendedores, quienes a través de un esquema de planificación laboral podrán recibir un préstamo de hasta 800 mil pesos para iniciar su negocio, sin la necesidad de contar con historial empresarial.

El segundo producto crediticio ofrece la posibilidad de obtener un crédito de hasta el tres por ciento del capital neto de la cooperativa a comerciantes y empresarios interesados en incrementar o expandir sus actividades económicas.

Y finalmente, el apoyo para la obtención de financiamiento  de hasta 70 mil pesos para la renovación de unidades de mototaxis para las organizaciones que estén debidamente regularizadas, bajo una tasa que va desde el 1.7 al 2 por ciento.

En tal sentido, invita a los pequeños empresarios y emprendedores hacer uso de los créditos y respaldo económico que el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de alternativas sólidas está facilitando para su desarrollo.

off Sedeco y cooperativa ACREIMEX continúan facilitando créditos a oaxaqueños – Libertad-Oaxaca off