SECULTA da a conocer resultados de obras ganadoras de colecciones editoriales

IMG_9393Destacados escritores oaxaqueños que participaron en la convocatoria que publicara la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA) para este año, fueron revelados mediante las plicas este miércoles en que se dieron a conocer a los autores dictaminados, cinco para la colección “Parajes” y dos para la colección “Infantil y Juvenil”.

El jurado dictaminó que los textos a publicarse este año son para la colección “Parajes” el texto presentado con el pseudónimo, Spider Kelly “El ruido de los veraneantes” del escritor oaxaqueño Víctor Vásquez Quintas; “La ciudad en que morimos todos” del reconocido escritor tuxtepecano, Antonio Ávila Galán con el pseudónimo de Tigre con sabor a sal.

“Daguerrotipos” presentado con el pseudónimo Avelino Cerdeña, del escritor Jaime Ángeles Aquino; “De fiestas y amarguras” presentado por la escritora María de la Luz de la Rosa Hernández, quien presentó su trabajo con el pseudónimo Yusufaqui y “Caminos hacia el interior” presentado por El Costeño, cuya identidad es del escritor de Candelaria Loxicha, Justo Narvaez.

Para la Colección Infantil y juvenil, fueron seleccionados “El pozo” de Pablo Contreras Aguillón con el pseudónimo Guillón de Ciudad Ixtepec y “Susurros Infantiles” de la escritora oaxaqueña Leticia Ricárdez Carreón con el pseudónimo La mujer que imagina.

Al respecto el titular de la SECULTA, Alonso Aguilar Orihuela, destacó que una de las prioridades de esa dependencia ha sido sacar del almacenamiento muchos de los títulos que se han producido, los cuales se han estado distribuyendo a instituciones educativas y culturales en las regiones del Estado.

Acompañado del subsecretario de Planeación Estratégica de esa Secretaría, Oscar Camarillo Maldonado, reconocieron que en los últimos meses se han logrado hacer más eficientes los procesos de publicación de los trabajos dictaminados, reduciendo su tiempo de publicación y distribución.

La jefa del Departamento de Publicaciones y Fomento Editorial, Ethel Arellanes Ochoa, informó que este año se recibieron 20 trabajos para ser seleccionados en la colección Parajes que a lo largo de una década ha publicados 50 títulos y que en esta edición fue dictaminada por reconocidos escritores locales como Jair Alonso Ortiz y Jorge Pech Casanova.

En tanto, en la colección Infantil y juvenil, los jurados fueron Fernando Montes de Oca y Víctor Armando Cruz Chávez, recibiéndose más de 15 trabajos y esta serie lleva tres años de iniciarse con gran aceptación entre el público al cual va dirigido.

Señaló que de los títulos dictaminados se imprimirán mil ejemplares que serán distribuidos en instituciones educativas, bibliotecas, salas de lectura y  centros culturales en el Estado, de los cuales el 30 por ciento del tiraje se entrega a los autores.

 

off SECULTA da a conocer resultados de obras ganadoras de colecciones editoriales – Libertad-Oaxaca off