SECULTA capacita a 30 nuevos directores de Casas de Cultura del Estado

De acuerdo a la política cultural que implementa la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para fomentar la creatividad a través del impulso y promoción de las distintas expresiones artísticas y culturales que poseen las comunidades del estado, así como contribuir al desarrollo sustentable por medio del mejoramiento de la infraestructura cultural, el pasado lunes se llevó a cabo la capacitación a 30 nuevos funcionarios de Casas de Cultura.

Esta acción permitirá que los nuevos responsables de estos espacios culturales estén preparados para crear proyectos culturales que beneficien a sus propias comunidades, contribuyendo al desarrollo humano y sustentable, así como difundirlas  ampliamente para motivar la participación de las y los ciudadanos.

Los 30 directores procedentes de las regiones: Costa, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Valles Centrales, recibieron la capacitación por parte de instructores de la SECULTA, quienes les explicaron la forma de cómo elaborar proyectos culturales para participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales (PACMYC), el Programa de Desarrollo Integral de Comunidades Indígenas (PRODICI), el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) y el Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas Ciudadanas C*11, entre otros.

Como parte de estas acciones gubernamentales, la Secretaría de las Culturas y Artes les entregó los recursos correspondientes a cada Casa de Cultura, mismos que les permitirán poner en marcha las actividades de los talleres de danza, música, artes plásticas, entre otros.

De la misma manera, se les dio a conocer las formas en cómo se les apoyará para la promoción, capacitación y realización de festivales regionales.

Se les invitó a tener mayor comunicación con la institución cultural, ya que ellos como encargados de la salvaguarda de sus tradiciones, tendrán la tarea de trabajar como gestores culturales para promover ante los organismos privados y públicos, sus proyectos.

Finalmente, los directores de las Casas de Cultura del territorio estatal, manifestaron la necesidad de vestuario para los talleres de danza folclórica, la adquisición de instrumentos musicales y material, así como equipo para los talleres de artes plásticas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
SECULTA capacita a 30 nuevos directores de Casas de Cultura del Estado – Libertad-Oaxaca off