Secuestran y matan a empresario cafetalero

 

El empresario cafetalero, Odilón Silva, fue secuestrado y asesinado de un balazo y su cadáver lanzado dentro de un automóvil, amordazado en la carretera de Pluma Hidalgo a Santa María Huatulco en el distrito de Pochutla, en tanto las corporaciones policíacas lograron la captura de uno de los presuntos responsables.

 

El caso ocurrió la noche del jueves a la población  de Pluma Hidalgo, donde sujetos armados arribaron al hotel Isabel ubicado en el centro de la comunidad y lo asaltaron.

Los maleantes salían con el botín cuando llegó la policía y por lo cual lograron la captura de uno de los participantes que dijo llamarse Manuel Morales Benítez de 22 años de edad, originario del Estado de México.

El sujeto fue señalado como participante en el asalto al hotel, donde se llevaron la cantidad de 100 mil pesos y secuestro del empresario cafetalero, Odilón Silva.

Los otros delincuentes se habían llevado al empresario y por lo cual los vecinos con sus armas se enfrentaron a balazos con ellos, pero no lograron detenerlos.

Los tipos lograron escapar con rumbo a Santa María Huatulco y la mañana de éste viernes, en el kilómetro 20 de la carretera local que comunica de Pluma Hidalgo a Santa María Huatulco, en un barranco encontraron el automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color guinda, placas de circulación XJL840 del estado de México y el cuerpo sin vida del empresario secuestrado, el cual estaba atado de pies y manos.

El agente del Ministerio Público comisionado en San Pedro Pochutla se trasladó al lugar donde ocurrió el incidente y ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley, donde se confirmó que presentaba un impacto de arma de fuego a la altura del cuello.

Isabel López identificó el cuerpo sin vida de quien fuera su esposo y dijo que habían procreado cuatro hijos, a la vez que pidió que se investigue el caso y proceder a la captura de los otros participantes.

Uno de los participantes se encuentra detenido con una pistola 9 mm

off
A %d blogueros les gusta esto:
Secuestran y matan a empresario cafetalero – Libertad-Oaxaca off