Sectur Oaxaca implementa programa de profesionalización

* Diferentes municipios de la entidad participaron en cursos de capacitación como parte del Prodermágico y del Prott 2018

Con la finalidad de incrementar la competitividad e impulsar la profesionalización del sector turístico, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo estatal, llevó a cabo cursos de capacitación en diversos municipios del estado de Oaxaca.

Este ciclo de capacitaciones se realizó en los municipios de: Oaxaca de Juárez, Capulálpam de Méndez, San Pablo Villa de Mitla, Huajuapan de León y Santo Domingo Tehuantepec.

Prestadores de servicios turísticos y autoridades recibieron capacitación en temas como; Gobernanza de Pueblos Mágicos, Desarrollo de la Cultura Organizacional, Atención a Comensales y Marketing por Redes Sociales.

Estas acciones se derivan del Programa de Transferencia de Tecnologías (Prott 2018), con los que el estado de Oaxaca es beneficiado, como resultado de las gestiones con la Secretaría de Turismo Federal.

El Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), es una iniciativa del Gobierno Federal, cuyo objetivo es la profesionalización del sector turístico, el cual está dividido en siete rubros e incluye cursos específicos a Mipymes; cursos para el fortalecimiento de Pymes;   curso para el fortalecimiento de capacidades de funcionarios estatales y municipales del turismo; seminarios y talleres para la mejora de la cadena de valor;   talleres para el desarrollo de cadenas productivas;  25 certificaciones de calidad “Punto Limpio” para pueblos mágicos y un diplomado a nivel gerencial.

Con la implementación de estos programas, la industria turística alcanza mejores niveles de competitividad, lo cual impacta en el desarrollo social y económico de Oaxaca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Sectur Oaxaca implementa programa de profesionalización – Libertad-Oaxaca off