Secretario General de Gobierno recibe informe de la Comisión de la Verdad

El titular de la SEGEGO recibe el informa del presidente de la ComisiónEl Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, recibió de manos del presidente de la Comisión de la Verdad, Alejandro Solalinde Guerra, el documento que contiene las investigaciones relativas al conflicto político social registrado durante los años 2006 y 2007.

En representación del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el funcionario reconoció el esfuerzo realizado por los integrantes de este organismo para llevar a cabo los trabajos de investigación, con el fin de cumplir con la encomienda que le confirió la sociedad oaxaqueña.

El acto de entrega se llevó a cabo la noche de este lunes en las oficinas de la SEGEGO, en Ciudad Administrativa, con la presencia además de la comisionada maestra Marina Patricia y la secretaria ejecutiva María Eugenia Mata.

El presidente de la Comisión externó su beneplácito por haber servido a la entidad en esta tarea muy delicada, deseando que en Oaxaca se siga consolidando el diálogo para la conciliación y que la vida de los oaxaqueños sea cada vez diferente para bien de todos.

El documento de cuatro capítulos y anexos contiene testimonios directos de las víctimas, por lo que Comisión de la Verdad emite recomendaciones tanto a las dependencias del Gobierno del Estado como las del Gobierno Federal para su atención.

off Secretario General de Gobierno recibe informe de la Comisión de la Verdad – Libertad-Oaxaca off