Secretaría de Finanzas verifica cumplimiento fiscal de contribuyentes

dictamen-fiscal-2012Con la finalidad de verificar que los contribuyentes estén cumpliendo con sus obligaciones fiscales en materia de expedición  de Comprobantes Fiscales Digitales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, Dirección de Auditoría e Inspección Fiscal, conjuntamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizaron un operativo del 13 al 17 de abril, en municipios conurbados a la ciudad capital.

Como resultado de este operativo en el que participaron 19 elementos, se auditaron en total a 25 contribuyentes de los municipios de San Sebastián Tutla, Santa Lucía del Camino, San Bartolo Coyotepec, Animas Trujano y Santa María Atzompa, cubriendo negociaciones con los giros comerciales de ferreterías, tlapalerías, herrerías, venta de motocicleta y sus refacciones.

Así como la venta de aceites, grasas y lubricantes, servicio de reparaciones mecánicas y eléctricas automóviles, refaccionarias, venta al por mayor de madera, joyerías, venta de materiales para construcción, venta de llantas y cámaras, servicio de estética y peluquería, veterinarias, servicio de restaurante, venta de pinturas, así como enajenación de vidrios y aluminio.

De los giros comerciales señalados, se detectó que el 96 por ciento no se encuentra cumpliendo con la obligación fiscal señalada.

Con esta acción, el Gobierno de Oaxaca se suma a la intención del Gobierno Federal, reiterando su contribución y participación decidida en el combate a la informalidad, prácticas de simulación y evasión fiscal; siendo uno de los objetivos primordiales para el cumplimiento de las políticas públicas generas para el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Asimismo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y el Servicio de Administración Tributaria, reitera el compromiso de seguir trabajando y verificar el cumplimiento de las disposiciones fiscales, mediante la aplicación de operativos similares en las regiones de la entidad.

La no expedición de comprobantes fiscales puede denunciarse a través del número telefónico del Infosat 01 800 4636728 o a través de denuncias@sat.gob.mx.

off Secretaría de Finanzas verifica cumplimiento fiscal de contribuyentes – Libertad-Oaxaca off