Sección 22 no cumplió el Calendario Escolar

calendario20142015El magisterio oaxaqueño nuevamente engañó a los padres de familia y se burló de los más de un millón 250 mil estudiantes de nivel básico, ante la complacencia del gobierno del estado que permitió que la Sección  22 de la CNTE, no solamente no cumplirá con la reposición de los 12 días hábiles perdidos por el paro indefinido, sino que ni siquiera cumplirá con el calendario escolar vigente.

Los mentores oaxaqueños, desde el primero de junio iniciaron con un paro indefinido de labores, que concluyó el pasado día 17, en que retornaron a las aulas de más de 13 mil 200 escuelas de toda la entidad.

Al retornar a sus labores docentes, la dirigencia magisterial dijo que los más de 82 mil trabajadores de la educación, regresaban a “cumplir con un compromiso con la niñez y los padres de familia de las comunidades oaxaqueñas”.

La misma frase la repitió públicamente con “aire triunfalista”, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, sin embargo las buenas intenciones solo duraron una semana, al darse a conocer que a partir del próximo 8 de julio iniciarán las ceremonias de clausura de cursos en todas las escuelas de los tres niveles básicos.

Al reanudar las clases, después del paro de 12 días, el magisterio se comprometió a reponer los días perdidos, previo acuerdo con las autoridades municipales y los padres de familia, pero ello no ocurrió y sin previo aviso los mentores nuevamente impusieron su voluntad y programaron los eventos de fin de cursos a modo.

De acuerdo al calendario escolar, el próximo 14 de julio concluye el ciclo escolar 2014-2015, pero en el caso especial de Oaxaca, el ciclo escolar se ampliaría para reponer el tiempo perdido por el paro del 01 al 17 de junio.

De hecho, los maestros oaxaqueños, no solamente no repusieron las horas-clase que habían prometido, sino que descontaron una semana de clases al calendario escolar aún vigente, lo que demuestra una vez más, el incumplimiento de los profesores a los compromisos con la educación y con la niñez.

Por otra parte, al terminar el periodo escolar 2015 y 2016 y tras reponer las horas-clase perdidas, los integrantes del MDTEO reanudarían sus movilizaciones en el Distrito Federal y en ésta ciudad, para insistir en sus demandas políticas y sociales.

Según el calendario de pagos de la SEP, los mentores cobrarían sus sueldos correspondientes a la primera y segunda quincena de julio y una de agosto, para iniciar el periodo vacacional de fin de cursos.

Agencia JM

off Sección 22 no cumplió el Calendario Escolar – Libertad-Oaxaca off