Sección 22 en alerta máxima durante periodo vacacional

09-s22Para continuar en la exigencia de las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE convocó de última hora, a una parte de sus agremiados a concentrarse en alerta máxima en la capital del estado  durante el periodo del receso escolar.

A partir de éste día, el Comité Ejecutivo Seccional (CES), que encabezan Rubén Núñez Gines y Francisco Villalobos Ricárdez convocaron al pleno del CES, a organismos auxiliares, espacios ganados por el Movimiento Magisterial. al personal de Apoyo y Asistencia comisionados en el CES, a ésta movilización.

Sin precisar la hora del inicio de la concentración, la dirigencia seccional emitió la convocatoria sin el aval de la Asamblea Estatal Permanente que en los últimos días no ha podido sesionar a pesar de que la Asamblea Plenaria Permanente lo ha hecho hasta en dos ocasiones.

Ante la escaza asistencia a las manifestaciones convocadas por la dirigencia magisterial por el periodo vacacional de fin de cursos, la base magisterial prácticamente ha abandonado los actos político-sindicales y prueba de ello, han sido los dos últimos actos masivos convocados en la ciudad de México y en ésta capital del estado, en donde la participación ha sido casi nula.         

Agencia JM

off Sección 22 en alerta máxima durante periodo vacacional – Libertad-Oaxaca off