Sección 22 concluye ciclo escolar con movilización

08-s22Sin haber cumplido con el ciclo escolar  2014-2015, y reponer los 12 días perdidos por el pasado paro de labores el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, MDTEO se trasladará masivamente éste martes por la tarde, a la ciudad de México en donde marcharán éste miércoles 15.

Por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), en el marco de la Movilización Nacional de Lucha de la CNTE y ratificado por la Asamblea Estatal Permanente, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE convocó a los más de 82 mil trabajadores de la educación a participar en ésta movilización.

Programada a iniciar a las 10.00 de la mañana (horario de la resistencia), la marcha partirá de la Escuela Normal Superior, en San Cosme a los Pinos.

El objetivo: por la exigencia de la Reinstalación de la Mesa Central de Negociación y en la demanda de respuestas inmediatas a las exigencias del MDTEO y la CNTE, además del rechazo a la evaluación “punitiva” que presuntamente serían reprogramadas por el Instituto Nacional de la Evaluación Educativa (INEE).

Esta movilización, se realizará a solo un día de que concluya el ciclo escolar, sin que el magisterio oaxaqueño haya cumplido con el compromiso con las comunidades de reponer los 12 días perdidos por el paro iniciado el 01 de junio y concluyó el pasado 17 de junio.

El proceso de clausura del ciclo escolar en los más de 13 mil centros educativos concluyó éste lunes, en tanto que los más de 82 mil trabajadores de la educación cobraron anticipadamente las dos quincenas de julio y la primera de agosto, con lo cual éste martes concluye el periodo escolar en todo el estado.    

Agencia JM

off Sección 22 concluye ciclo escolar con movilización – Libertad-Oaxaca off