Se viste de rosa Avenida Universidad con carrera municipal “Que el Cáncer de Mama no deje marca en tu camino”

carreraCon la participación de alrededor de 600 corredores entre mujeres, hombre y familias completas, con gran éxito concluyó la Primer Carrera Municipal “Que el Cáncer de Mama no deje marca en tu camino” organizada por el comité del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, competencia con fines benéficos.

Encabezados por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la titular del comité DIF, Verónica Quevedo Arango, alrededor de 600  de capitalinos recorrieron 5 y 2.5 kilómetros establecidos en la convocatoria, vistiendo de rosa la Avenida Universidad.

En este marco, el edil capitalino celebró que la convocatoria haya superado las expectativas generando conciencia sobre esta enfermedad, promoviendo la participación ciudadana en campañas contra este tumor maligno y fomentando la prevención mediante la autoexploración.

Agradeció a los patrocinadores el respaldo a esta iniciativa enfocada al cuidado de la salud, destacando el apoyo de la empresa de autobuses ADO, quien gracias al acuerdo con el DIF Municipal, traslada gratuitamente a las mujeres que presentan esta problemática a la Ciudad de México para su atención como parte del convenio con la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM).

“Se busca generar conciencia de que esta enfermedad pudiera afectar a cualquier persona sin distingo alguno, por eso con la carrera se manda el mensaje de incentivar a las mujeres a realizarse los exámenes correspondientes para prevenir este mal”, manifestó Villacaña Jiménez.

En esta competencia se premió a los tres primeros lugares de la categoría femenil: el primer lugar lo ganó, Raquel Reyes Santiago; el segundo fue para Cintia Hernández Figueroa y el tercer lugar lo ganó, Claudia Cruz Carrasco.

En tanto, en la rama varonil, José Carlos Santiago, ganó el primer lugar; Orlando Espejel el segundo sitio y Carlos López Hernández, consiguió el tercer lugar.

Los galardonados recibieron un premio económico, en tanto el resto de las y los corredores participaron en la rifa de diversos premios otorgados por los patrocinadores de la primera carrera “Que el Cáncer de Mama no deje marca en tu camino”.

off Se viste de rosa Avenida Universidad con carrera municipal “Que el Cáncer de Mama no deje marca en tu camino” – Libertad-Oaxaca off