Se va Chávez Botello de la Arquidiócesis de Antequera

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, presentó a Pedro Vásquez Villalobos como nuevo arzobispo de Antequera-Oaxaca.

En este sentido Chávez Botello, manifestó que termina sus funciones con un gran aprendizaje, a la par de que agradeció el apoyo que le brindaron las y los oaxaqueños durante los 14 años que estuvo al frente de la iglesia católica en el estado.

Mencionó, que durante su caminar en la entidad, se dio cuenta que, a pesar de los sufrimientos, carencias y conflictos, la fe y la esperanza vive de manera muy importante en las personas.

Precisó, que hace falta mucho para hacer en la ciudad para lograr que exista la verdad, pues en la mayoría de los casos a las situaciones se les coloca una  “máscara de verdad” para impedir que las investigaciones continúen y se logre la detención de quienes dañan el tejido social.

Finalmente, Chávez Botello, en cuanto al cuestionamiento de los casos de pederastia en Oaxaca, precisó que los que se presentaron durante su periodo ya fueron canalizados a las autoridades civiles y eclesiales.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se va Chávez Botello de la Arquidiócesis de Antequera – Libertad-Oaxaca off