Se ubica México en lugar 41 en el Índice de Desarrollo Financiero

México se ubicó en el lugar 41 en el Índice de Desarrollo Financiero, IDF, del foro económico mundial, que analiza a los 60 principales sistemas financieros del mundo,  así como los mercados de capitales, mientras que  Hong Kong se ubicó por primera vez como líder, superando a Estados Unidos y al Reino Unido.

De acuerdo con el cuarto informe anual del Foro Económico Mundial (FEM), la posición de Hong Kong se debió a la fortaleza de sus servicios financieros no bancarios, como la Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) y de seguros.

El director de Operaciones del FEM en Estados Unidos, Kevin Steinberg, dijo que el ascenso del país asiático a la parte superior del índice ‘marca un hito importante’, ya que por primera vez en la historia del informe, el Reino Unido o la Unión Americano no están a la cabeza.

A través de un comunicado se informó que el estudio señaló que pese a que Estados Unidos cayó al segundo sitio del índice sus indicadores generales se mantienen sin cambios respecto al año pasado.

Indicó que si bien la estabilidad financiera sigue siendo una preocupación, la Unión Americana fue capaz de compensar eta debilidad con los fuertes resultados de intermediación financiera.

En el caso de Reino Unido, destacó que la causa del descenso que presentó se debió a la baja de puntajes en la titularización y a la actividad del IPO.

Por otra parte, abundó que los resultados se mantuvieron relativamente estables entre el resto de los 10 primeros en el informe de este año.

Después de Reino Unido, se ubicó Singapur (en el cuarto sitio), Australia (5), Canadá (6) y los Países Bajos (7), Japón y Suiza intercambiaron lugares en la clasificación para colocarse en el octavo y noveno lugar, respectivamente.

En tanto, Noruega saltó al lugar 10 derivado de un cambio positivo en la actividad del IPO fuerte, entre otros factores.

El FEM reveló que más del 90 por ciento de los países encuestados, al comparar los resultados de los últimos cuatro años, demostraron que no han vuelto a los niveles pre-crisis en cuanto a acceso de capital.

Explicó que el principal reto de las economías avanzadas se centra en generar acceso a nuevos créditos para impulsar la actividad económica, mientras que en el caso de los países emergentes deben mejorar en todas las variables principales.

 

Informador

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se ubica México en lugar 41 en el Índice de Desarrollo Financiero – Libertad-Oaxaca off