Se sumará FUL-APPO al plantón de maestros

26-zocaloIntegrantes del Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), se sumará al plantón que me tiene desde hace un año el magisterio en el Zócalo de la Ciudad.

Las 19 organizaciones sociales que integran la APPO repartirán volantes   informativos en las colonias de la capital así como regiones del estado ante la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Gabino Cué acabó  con las garantías del pueblo de Oaxaca al desaparecer el IEEPO”, expusieron los integrantes de la asociación quienes convocaron a los padres de familia y presidentes municipales a sumarse a estas acciones.

Aseguraron que ambos sectores al igual que los mentores, son los principales por la implementación de la Reforma Educativa.

Además se declararon en alerta máxima y su respaldo a las radios comunitarias, luego de rechazar la militarización de Oaxaca “queremos que la fuerza pública se retire de Oaxaca”.

Tras confirmar su participación en la mega marcha de este lunes 27 de julio, los integrantes del FUL-APPO rechazaron que el magisterio haya tenido el control del IEEPO.

“Sólo se ha  tenido compañeros a los que integran a los 11 niveles educativos”, expusieron al señalar que será la dirigencia quien de su posicionamiento ante la información de que en la nómina del Instituto Estatal de Educación cobraban presidentes municipales, diputados estatales y funcionarios locales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Se sumará FUL-APPO al plantón de maestros – Libertad-Oaxaca off