Se “suman” empresas del transporte a magisterio para sortear bloqueos

adoUna nueva estrategia surgió. La crisis del conflicto magisterial no ha dejado una alternativa más que sumarse a ella. Hoy, las empresas del transporte han manifestado su solidaridad con los maestros para poder sortear los bloqueos y arribar a su destino.

Con leyendas en el parabrisas para exigir justicia por los caídos en Nochixtlán el pasado 19 de junio, la flotilla de vehículos de primera clase ha logrado restablecer algunas de sus corridas.

 Aunque los bloqueos carreteros han disminuido en comparación de días pasados incluso se han reportado cinco cuando antes se registraban hasta 50, las empresas han utilizado dicha estrategia para poder llegar a su ruta.

En su caso la empresa ADO, ha hecho lo propio luego de casi un mes de haber suspendido sus corridas a la Ciudad de México y otros destinos han reactivado sus servicios aunque de forma parcial y se ha sumado a la lucha magisterial.

Ello, pese a que la Sección 22 de la CNTE amenazó con intensificar sus protestas toda vez que  no han encontrado respuesta a sus demandas en sus mesas de diálogo en la Secretaria de Gobernación (Segob), donde se está planteando como tema principal la abrogación de la reforma educativa federal.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Se “suman” empresas del transporte a magisterio para sortear bloqueos – Libertad-Oaxaca off