Se suma SNTE-Chiapas a paro indefinido

snte-chiapasLa Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció su participación en el paro indefinido de labores, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el primero de junio.

Adelfo Alejandro Gómez, dirigente magisterial en la entidad, dijo en conferencia de prensa que la CNTE ha sostenido diversos encuentros con la Secretaría de Gobernación sin lograr acuerdos.

“Queremos decirles que esta decisión la toman todos los contingentes aglutinados en la CNTE para que el día 1 de junio estemos iniciando de manera sincronizada, de manera coordinada, actividades en jornada de lucha que la propia Coordinadora tiene a bien llevar y que el bloque democrático de la Sección 7 como parte fundadora de la CNTE estará también realizando en este marco de lucha nacional”, anunció.

Estas movilizaciones, justificó, tienen que ver con el rechazo a la reforma educativa.

“Creo que el acto central tiene que ver en la exigencia de poder cancelar el acto de evaluación, pero también de la lucha constante que sostenemos en contra de la mal llamada reforma educativa”, manifestó.

El líder agregó que de manera simultánea continuarán la batalla jurídica mediante la interposición de amparos.

Anunció también la participación del magisterio en la acción global por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa a realizarse el próximo 26 de mayo.

Acompañado de otros miembros de la dirigencia, ratificó el llamado a boicotear el proceso electoral federal del próximo 7 de junio.

“Tanto los diputados como los senadores cuando han sido electos, una vez sentados no responden a los intereses para darles respuesta positiva a los miles y millones de ciudadanos que existimos en este País”, señaló.

www.reforma.com

off Se suma SNTE-Chiapas a paro indefinido – Libertad-Oaxaca off