Se suma Oaxaca a acción global por jornaleros agrícolas

stpsOrganizaciones sociales de Oaxaca se sumaron a la acción global por los jornaleros agrícolas de San Quintín en Baja California, al protestar y demandar la atención urgente de la delegación de la Secretaría Federal del Trabajo ante las violaciones de sus derechos laborales.

De acuerdo a las estadísticas al menos unos 40 mil hombres y mujeres del estado han sido empleados en la pisca de uva, fresas y otros alimentos bajo condiciones precarias y con salarios mínimos.

Ante ello integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Campesinas, Urbanas, Pesqueras y del Transporte (FOSCUPT), reprocharon la falta de atención y posicionamiento de las autoridades locales y federales ante este tema.

“Son elefantes blancos, no dicen ni hacen nada a favor de los jornaleros que padecen de esta situación desde hace muchos años”, dijo Lourdes Diego Cervantes de la Caravana Cultural de la organización.

La mujer lamentó la falta de intervención sobre todo de las autoridades locales, quienes se han quedado mudos ante la problemático que padecen miles de oaxaqueños en estados del norte, en donde ante la falta de trabajo en Oaxaca han tenido que buscar opciones como esas.

En este sentido no descartó una serie de acciones más para exigir la intervención del gobierno de Oaxaca.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Se suma Oaxaca a acción global por jornaleros agrícolas – Libertad-Oaxaca off