Se solidariza PRD con dirigente del FALP ante su detención

CarolAAEl presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano expresó su solidaridad con el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) Gervasio García ante su detención este miércoles por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Carol indicó que desde la dirigencia estatal del Sol Azteca toda la solidaridad con el compañero Gervasio García, que se ha caracterizado por su lucha social a favor de comunidades de alta marginación.

El líder estatal del Sol Azteca sostuvo que en un estado como Oaxaca no se puede criminalizar la lucha social, “en el estado muchas comunidades viven en condiciones de marginación, por ello se organizan para que atiendan sus demandas, no se debe criminalizar la lucha legítima de los dirigentes de estas comunidades, como lo es el compañero Gervasio”.

En este sentido, Carol hizo un llamado a que se respeten los derechos humanos del dirigente del FALP, “pues estamos hablando de la integridad de una persona que lucha por los que menos tienen”.

Por último, el líder estatal del PRD indicó que la dirigencia estatal de este instituto político, estará al pendiente de este caso y sobre todo, “reiteramos nuestra solidaridad con Gervasio y con los compañeros de su organización”.

off Se solidariza PRD con dirigente del FALP ante su detención – Libertad-Oaxaca off