Se salva de emboscada ex edil de Santa Cruz Itundujia

Félix Zúñiga Sarmiento, ex presidente municipal de Santa Cruz Itundujia y actual presidente del Comité de los Pueblos Unidos de la Cañada Sur de Putla, salvó la vida cuando se dirigía a la cabecera municipal, donde hombres armados dispararon contra el vehículo en que se desplazaba sobre el camino de terracería.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles cuando Zúñiga Sarmiento a bordo de una camioneta Nissan de color blanco, de su propiedad, se dirigía a realizar algunas diligencias a santa Cruz Itundujia, procedente de la comunidad de La Victoria Itundujia.

Al transitar a unos 300 metros del paraje Puente Yuu, se percató que en el camino de terracería se encontraba atravesado un tronco de gran tamaño, y por tratarse de un lugar solitario metió reversa de inmediato y fue cuando observó que entre la maleza salía un hombre armado.

La ex autoridad municipal, temiendo lo peor aceleró para protegerse, pero debido a lo accidentado del terreno y a la neblina que había, la unidad de motor salió del camino cayendo en un bordo.

Zúñiga Sarmiento abrió la puerta de su camioneta y enseguida emprendió la huída para ponerse a salvo entre el monte,  abandonando la unidad de motor en el lugar de los hechos y salvando así su vida.

Más tarde, junto con más de 30 pobladores de La Victoria Itundujia llegó al lugar del atentado para rescatar la camioneta, que presentaba más de 30 impactos de proyectil de arma de fuego. Asimismo, observó que los maleantes habían sustraído una maleta con artículos personales y un portafolio con documentos importantes.

Debido a que la Fiscalía del Ministerio Público del Distrito Judicial de Putla de Guerrero está bloqueada por los profesores del Sector III Costa, será en los próximos días que presente su denuncia correspondiente.

Agencia JM

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se salva de emboscada ex edil de Santa Cruz Itundujia – Libertad-Oaxaca off