Se revelan maestros, no regresarán a clases

ruben-ginez-s22La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reiteró su postura de no regresar a clases y continuar con el paro de labores que mantienen desde hace más de una semana en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.

Sin temor a ser despedidos por la Secretaria de Educación Pública (SEP), la dirigencia magisterial se mostró segura del respaldo de los estudiantes, académicos, padres de familia, organizaciones sociales  y sociedad civil a su movimiento democrático.

Rubén Núñez Gines, secretario General de la Sección 22 aseguró que en Oaxaca no hay duda de la unidad, fortaleza y resistencia de las comunidades ante la embestida de las autoridades estatales y federales.

“Por la defensa de educación pública de la estabilidad laboral y por nuestros logros políticos y laborales que hemos obtenido, hoy la CNTE condena el desalojo y secuestro de nuestras compañeras y compañeras en la Ciudad de México”, expuso.

 Lo anterior al referirse a loa hechos suscitados por el retiro de los maestros en el centro de la capital mexicana además de señalar que se han presentado las denuncias correspondientes ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El líder sindican dejó claro que no regresarán a los salones de clases hasta que las autoridades estatal y federal establezcan una mesa de negociación con la gremial. Aseguró que los trabajadores de la educación han tomado la mejor decisión en su lucha política y social.

“Compañeros y compañeras, padres y madres de familia que hoy acompañan a esta lucha, la CNTE ha tomado la mejor determinación en la lucha política”, reiteró.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Se revelan maestros, no regresarán a clases – Libertad-Oaxaca off