Se revela aliado de Cué Monteagudo y pide solución a conflictos agrarios

se-revela-aliado-de-cue-monteagudo-y-pide-solucion-a-conflictos-agrariosEl exdirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio justificó la protesta simbólica en Ciudad Administrativa, bajo el argumento de que las autoridades estatales han abandonado una serie de disputas agrarias en donde se ha desbordado la violencia.

Aunque esta manifestación dio inicio la mañana de este lunes, el también ex diputado pidió a los medios de comunicación a esperar un lapso de cuatro horas para dar mayor información sobre la movilización de los integrantes de Comuna Oaxaca, organización que ahora representa.

De manera escueta, el líder social dio a conocer que las comunidades a las que “respalda” se encuentran en el abandono como el caso de Santa María del Mar y San Mateo del Mar en la región del Istmo de Tehuantepec, ambas mantienen un conflicto agrario añejo.

Debido al abandono por más de seis años del gobierno de la alternancia, la primara comunidad se ha quedado incomunicada además de un año sin energía eléctrica, lo que ha provocado que la calidad de vida en esta población sea mala.

Sosa Villavicencio, quien fue aliado de Gabino Cué Monteagudo, informó que este martes Roberto Campa Sifrian subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB acudirá a la entidad para buscar solución al conflicto que se vive entre Zimatlán de Lázaro Cárdenas es agencia municipal de Putla de Guerrero y San Sebastián Nopalera, en la región de la Mixteca.

Esto debido a la gravidez del conflicto que dejó hace poco un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Se revela aliado de Cué Monteagudo y pide solución a conflictos agrarios – Libertad-Oaxaca off