Se reúnen Rector de la UABJO y director de la Facultad de Derecho

El mediodía de este martes, el director en funciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Juan Jorge Bautista Gómez, se reunió con el rector Rafael Torres Valdez.

En dicho encuentro, realizado en las oficinas de Rectoría, el directivo reafirmó su compromiso de trabajar de manera incansable para consolidar académicamente a esa institución educativa.

Acompañado por el director saliente, Noé Matus Romulado, aseguró que se sentarán las bases para lograr la acreditación de la Facultad, la cual es una de las más prestigiosas y con mayor tradición en la entidad.

El nuevo directivo, quien tiene el grado de maestría en derecho, hizo hincapié en que su propuesta es eminentemente académica: dignificar a la Facultad y robustecer su nivel académico con miras a lograr la excelencia educativa.

Mencionó que dentro de su plan de trabajo se encuentra contemplado procurar la organización de los docentes en academias y cuerpos académicos, trabajar a favor de la acreditación de los programas a nivel postgrado y fortalecer lazos de cooperación con otras Escuelas, Facultades e Institutos de Universidades públicas y privadas del país y en el extranjero.

Juan Jorge Bautista Gómez, quien fue electo director el pasado 16 de diciembre, agregó que también impulsará la estancia de estudiantes y profesores en otras Universidades con las que tiene convenios la UABJO, al tiempo que mantendrá una comunicación permanente con la comunidad universitaria y se fortalecerán las salas de juicios orales e implementarán laboratorios en criminalística.

Asimismo, dijo, se establecerá un programa para el cuidado del medio ambiente en la Facultad y se implementará un programa de seguimiento de egresados, tutorías y bolsa de trabajo, al tiempo que se adquirirá un acervo bibliográfico para la licenciatura y el posgrado.

En su oportunidad, el rector de la Máxima Casa de Estudios felicitó a Bautista Gómez y lo invitó a desempeñarse con rectitud y ahínco para concretar las acciones trazadas, siempre en beneficio de la institución.

Hizo ver la importancia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para la UABJO, la cual no sólo tiene el mayor número de estudiantes y docentes, sino que goza de una gran historia, pues en sus aulas se formaron personajes célebres, como el Rector Supremo de la Universidad, Don Benito Juárez García”.

Rafael Torres Valdez aseveró que la Facultad es una Institución de calidad reconocida a  nivel nacional, la cual crea, transforma y difunde el conocimiento jurídico.

En ese sentido, mostró todo su apoyo a Juan Jorge Bautista Gómez, al tiempo que sostuvo que trabajarán de manera coordinada, con el objetivo de lograr la acreditación de la institución en el mediano plazo.

Posteriormente, el rector y el director, acompañados por funcionarios de la Universidad, docentes y estudiantes, realizaron un recorrido por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Se reúnen Rector de la UABJO y director de la Facultad de Derecho – Libertad-Oaxaca off