Se reúnen Obama y Castro en sede de ONU

obamaLos Presidentes estadounidense, Barack Obama, y cubano, Raúl Castro, iniciaron en la sede de la ONU de Nueva York su primera reunión bilateral desde la reapertura de Embajadas en julio pasado tras más de 50 años.

Obama y Castro se estrecharon la mano al comienzo de su entrevista, en el segundo encuentro entre ambos luego de la reunión en abril durante la Cumbre de las Américas en Panamá tras el inicio del acercamiento entre Washington y La Habana.

Los viejos adversarios de la Guerra Fría iniciaron un largo y complejo proceso de normalizar sus relaciones tras décadas de hostilidad.

Estados Unidos suavizó hace poco sus normas para los ciudadanos que quieren visitar o hacer negocios en Cuba. El objetivo es fomentar una mayor libertad económica en la isla.

Sin embargo, las diferencias continúan siendo significativas, especialmente respecto al historial de Derechos Humanos cubano y la detención de opositores isleños.

Ambas partes buscan que el Congreso estadounidense levante el largo y extenuante embargo económico contra la Isla. Una labor difícil, pues la mayoría de los republicanos, que tienen mayoría parlamentaria, se oponen a normalizar la relación con el Gobierno de Castro.

reforma.com

off Se reúnen Obama y Castro en sede de ONU – Libertad-Oaxaca off