Se reúne titular del IEEPO con los campeones estatales de Matemáticas y Ajedrez

DSC_0060El Director General de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, se reunió con los alumnos Edgar Emmanuel Ángeles Martínez y Anastasia Antonia López Sánchez, ambos de 13 años de edad, campeones estatales en los encuentros de Matemáticas y Ajedrez, respectivamente.

En un ameno encuentro, donde asistieron las madres y padres de familia, así como sus profesores, el titular del IEEPO platicó con ellos, los felicitó y les brindó su apoyo para que continúen en las etapas posteriores  a nivel nacional y representen a las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

Destacó que en la entidad sí hay talento en sus escolares y muestra de ellos son Emmanuel y Anastasia, quienes con su dedicación, empeño y perseverancia han logrado obtener los mejores lugares a nivel estatal y concursarán en las etapas nacionales, incluso internacionales.

“Son un ejemplo que fortalece el sistema educativo de Oaxaca. Nos animan a seguir trabajando a favor de los estudiantes oaxaqueños”, expresó.

Edgar Emmanuel Ángeles Martínez, de 13 años de edad estudia primer grado de la Escuela Secundaria Técnica número 85 de esta ciudad. Vive con su abuelita Agustina Cruz, en la colonia Volcanes de esta ciudad de Oaxaca de Juárez.

Su gusto y habilidad por las matemáticas lo demostró al obtener el primer lugar de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, posición que  junto con 19 alumnos más de la entidad, les permitió participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se llevó a cabo del 24 al 28 febrero en Acapulco, Guerrero.

En este encuentro demostró la habilidad lógica matemática, ejercicio de esta disciplina y la capacitad de razonar ante un problema.

Con una sonrisa señaló: “Las matemáticas se aplican para cualquier cosa, están en todo, es solo un juego de números, me gustan mucho”.
Su siguiente reto para Edgar Emmanuel Ángeles es participar en el Concurso de Primavera en Matemáticas que se realizará en este mes de marzo, en el cual espera confirmar su posición estatal.

En tanto, Anastasia Antonia López Sánchez, de 13 años de edad, estudia segundo grado en Instituto “Carlos Gracida” de esta ciudad, la cual se encuentra incorporada al IEEPO.

Ganó el primer lugar de la Olimpiada Estatal de Ajedrez lo que le dio el paso para la etapa pre nacional  que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en este estado y en la que participarán concursantes de Oaxaca, Veracruz y Puebla, así como de la UNAM.

Su anhelo es participar en Campeonato Nacional de Ajedrez de Estados Unidos que se llevará acabo del 22 al 26 de abril en Chicago en ese país del norte.

Sus inicios se lo debe a su hermano mayor, Edgar Augusto López Sánchez, quien la motivado y entrenado en esta disciplina, la cual dice es divertida. “Te ayuda en el razonamiento lógico de cualquier materia, a comprender y a organizarte bien, se aprenderse varios movimientos y habilidades”, expresó.

El titular del IEEPO les entregó un paquete de libros, los felicitó y se tomó una fotografía con ellos.

“Los animo para que sigan adelante y cuenten con el apoyo de este Instituto para que pongan en alto el talento y las habilidades de los niños oaxaqueños”, les expresó.

off Se reúne titular del IEEPO con los campeones estatales de Matemáticas y Ajedrez – Libertad-Oaxaca off